Trayectoria

Nacimiento de la compañía

La compañía Terra Teatre nace el 1 de enero de 2016 con la voluntad de poner una envoltura a todos los proyectos escénicos que se realizan alrededor del actor Jordi Hervàs Solà.

Aun así, y entendiendo que la creación teatral es un arte colectivo, la compañía no tiene una vocación unipersonal sino todo lo contrario, le gusta rodearse de artesanos, artistas y gente querida que entre todos y todas hacen realidad estos proyectos teatrales.

El primer espectáculo que la compañía realizó fue “Els darrers dies de la Catalunya republicana” (Un texto basado en la obra de Antoni Rovira i Virgili que lleva el mismo nombre) estrenado el día 19 de marzo de 2016 en la Casa del teatre Nu de Sant Martí de Tous. En este espectáculo participaron Edmon Bosch (Chelista), Marc Hervàs (dirección escénica), Irene Santos (atrezzo), Sastrería Caireta (vestuario) y una larga lista de nombres que ayudaron a hacer realidad el primer proyecto de la nueva compañía.

Creació obra darrers dies

¿Qué ofrece la compañía?

La compañía Terra Teatre tiene una vocación clara de hacer teatro para adultos. Quiere hacer un teatro sin una línea estética y temática demasiado definida ya que creemos que son cosas con las que una compañía de teatro no se debe casar porque los temas a tratar dependen del momento personal en que se encuentran los creadores y las tendencias estéticas están al servicio de las temáticas. Así pues, el abanico de creatividad queda absolutamente abierto y a disposición del teatro. Sin embargo, hay algo que queremos que sea denominador común de Terra Teatre: Todo lo que forma parte de nuestros espectáculos debe ser fruto de un trabajo intenso, sincero y que salga de nuestras entrañas.

Equipo artístico

Jordi Hervàs Solà

Jordi i el seu titella

Es licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de interpretación, por el Institut del Teatre de Barcelona. También tiene un máster sobre pedagogía teatral, “Teatro y educación”, realizado en el Institut del Teatre.

Fue miembro fundador del Teatre Nu, donde hizo de actor en todos los espectáculos hasta el año 2000. Durante siete años hizo de actor titiritero al programa de Televisión española “Los Lunnis”, y más adelante en el programa “Los Algos “, producido por TV Flash y Gestmusic. Después de un pequeño y feliz paréntesis, en 2014 vuelve a los escenarios de la mano de la compañía Príncep Totilau. el 1 de enero de 2016 Funda la compañía Terra Teatre.

Marc Hervàs Solà

Marc Hervàs. Director i dramaturg

Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de dirección escénica y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Conjuntamente con Clara Dalmau, dentro de la empresa Ca l’Ubú, SL, en 2007 funda La compañía del Príncep Totilau, y en 2012 El Ballet Imperial de la Reina Rosamunda, donde centra principalmente su actividad.

Además de todos los espectáculos de las dos compañías, ha dirigido, también, producciones como “Petrushka”, en el Gran Teatro del Liceo; “En el arca a las ocho”, una producción de la Fundación Red y del Temporada Alta que también se pudo ver en el TNC; los conciertos para niños “Percusiones”, “Los colores del metal” y “Wimoweh”, en el Auditori de Barcelona, y “Un té a la menta” para la Obra Social de “La Caixa”. También ha dirigido espectáculos como “La Cenicienta, quizás sí, quizás no”, en una coproducción del Teatre Nu y el TNC, y “El cielo de Mozart”, en la compañía Microcosmos Teatre. Dirigió en el Liceo la ópera “Oh, el amor!” dentro del programa Ópera en Secundaria, y “Los nuevos colores del metal” para L’Auditori.

Mariona Tuset

Mariona Tuset

Violonchelista. Estudia y se gradúa en el conservatorio del liceo de Barcelona con el profesor Peter Thiemman. Después amplía sus estudios en la Buchmann-Mehta academy of music de Tel-Aviv, donde estudia con el profesor Hillel Zori. Actualmente trabaja como profesora y forma parte de divereses formaciones de cámara y orquestales.

Fina López Lopez

Fina López

.

Actriz de teatro, cine y Tv. Profesora y pedagoga teatral y cuenta cuentos.

Formada en la escuela Central de Teatro, en el Recorrido Profesional de Artes Escénicas. En el Institut del Teatre, en el Postgrado de Teatro y Educación y en Silberestudio / El Club de Actores, en interpretación ante cámara.

Participó y actuó durante 4 años en la escuela de teatro “La Tarima” de Igualada. Fue cofundadora, creadora y actriz, de la compañía de teatro Quadrat Màgic, en dos de sus espectáculos de creación propia. Formó parte de la compañía “Experiment y uno”, en cuatro de sus espectáculos. Actriz de la compañía Barcelonesa Mamut Teatro, trabajando en la obra dramática de creación propia Monstruos perfectos. En el último año ha protagonizado varios cortometrajes y capítulos de TV y actualmente y desde hace más 10 años, dirige obras de teatro con alumnos de secundaria.

ELENA CODÓ

Elena Todó

Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona en 2001

Entre sus trabajos teatrales destacan “Los fusiles de la madre Carrà” de B.Brecht dirigido por Oriol Broggi (Teatro Tantarantana, 2004); “Los siete contra Tebas / Antígona” dirigido por Hadi Kurich (Teatro Regina 2002); “Tres Sillas” dirigida por David Pintó (Fira Tàrrega, 2007); “En el arca a las ocho” dirigido por Marc Hervàs (Teatre Nacional, 2009)

En cine cabe destacar su participación en el Laboratorio de Actores de Joan Frank Charansonnet (2014) en los rodajes de los filmes Doctrina (2015), Patria (2016) y “Terra de telès” (2019) Ha protagonizado los cortometrajes: “Adicción “de José Luís Díez (2004) y” Oposición silenciosa “de Bruno Sanz (2007). También participó en la serie “El cor de la Ciutat” de TV3 (2003)

Es miembro fundadora y creadora de las compañía En Clave de Clown, dedicada a la producción de espectáculos para niños con un repertorio extenso de espectáculos: payaso, Gepetto, Clowny Red, Historia de un desecho, Palabras que danzan, La Barraqueta los cuentos, La Dragona Bufalletres … etc y con más de 10 años de experiencia. (+ Info en www.enclaudeclown.com)

También gestiona la compañía Maia Teatro, para público adulto. Con espectáculos de pequeño formato: Re-Eva, Mudanzas, Espejo Adentro, Aromas, 3 sillas o Micromegas.

Hace más de 10 años que ejerce de narradora en biblioteques.También ha trabajado en recreaciones históricas para museos y exposiciones

Gabriella Mezo Van Reeken

Gabriella Mezo