Terrateatre

Otros trabajos

La compañía Terra teatre tiene vocación de realizar producciones propias pero también nos gusta colaborar en proyectos de otras compañías. Trabajamos a menudo con la Compañía del Príncipe Totilau donde participamos en diferentes espectáculos.

 

El lobo feroz

“El lobo feroz” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras dirigido a niños de entre tres y ocho años, que tanto puede ser representado al aire libre como en un teatro.

El lobo feroz ha sido cazado. Después de haberse comido la caperucita, la abuela, seis cabritas y casi tres cerditos, debe enfrentarse a un juicio popular, en el que declararán las madres de estos personajes. ¿Cuál será el veredicto? ¿Es realmente culpable, o quizás sencillamente tenía mucha hambre?

Este espectáculo tiene como objetivo explicar los cuentos clásicos que nos ha dejado la tradición, sin modificar su historia.Por otra parte, el marco del juicio popular nos permite reflexionar sobre temáticas que tocan al público contemporáneo de cerca: la convivencia entre el hambre y la abundancia, la justicia convertida en espectáculo, el papel de las madres en la actualidad , la moda de los ecologistas y las nuevas “espiritualidades”… Y otras muchas cosas, tratadas con humor para abrir un debate con los espectadores.

Monsieur Croche

“Monsieur Croche” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras para niños, con música para piano de Claude Debussy interpretada en directo.

En este espectáculo se escenifica un sueño imaginario, en el que el compositor Claude Debussy y su esposa Emma Bardac viajan a una isla fantástica. En este lugar encantado, en el que habitan sirenas, pájaros exóticos, insectos gigantes y otros seres mágicos, el compositor encontrará la inspiración para crear nuevas piezas musicales. A partir de esta vivencia, la pareja volverá al París de la Belle Époque, desde donde Debussy esparcirá su música por todo el mundo ya lo largo de los años

Madre Tierra

“Madre Tierra” es un espectáculo de actores y títeres para niños sobre la aparición de la vida en la Tierra.

Bernat tiene cinco años y un montón de preguntas sin respuesta: “¿De dónde salieron la luna, el sol, las estrellas y el planeta Tierra?”; “¿Cómo es que todos los dinosaurios murieron?”, “Antes de estar en la barriga de mamá, ¿dónde estaba yo?”.

Una noche, cuando acaba de dormirse, unos personajes muy extraños entran en su habitación, construyen una carpa de circo y se preparan para explicarle, a través de diferentes números, el origen de la vida en el planeta Tierra , desde la gran explosión del Big Bang hasta la aparición del ser humano.

Espectáculo para niños a partir de 3 años, inspirado en las preguntas de nuestros hijos sobre la naturaleza y en los libros de Charles Darwin, Richard Dawkins y Richard Feynman.

Mi amigo Brutus

“Mi amigo Brutus” es un espectáculo de calle, de actores, músicos y títeres, sobre la brutalidad de la vida en las calles de nuestras ciudades actuales.

Tiene por protagonista a Bruto, un hueso pardo de dos metros y medio de altura y 400 kg de peso, curioso, afable y divertido, al que le gusta abrazar a la gente, oler lo que comen y rascarse la espalda a los árboles y las paredes.

En la primera parte del espectáculo veremos cómo transcurre la vida de Bruto haciendo un pasacalle acompañado de artistas de circo alegres que le hacen bailar con su acordeón, con todos los niños.

En la segunda parte del espectáculo, Bruto hace amistad con una mujer sin techo que tendrá que luchar contra los empresarios buitres, la policía y los turistas maleducados.

Éste es un espectáculo basado en las películas de Charles Chaplin, en los libros de Steven Pinker y, sobre todo, en las explicaciones que debemos hacer a nuestros hijos ante la dureza de lo que vemos en las ciudades actuales.

Mozartland

“Mozartland” es un concierto-espectáculo que le invita a entrar en la habitación de jugar del pequeño Mozart y su hermana Nannerl, interpretados por dos niños de carne y hueso. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenificarán, con grandes máscaras, los cuentos populares que más divirtieron en el pequeño genio de Salzburgo. Espectáculo para niños a partir de 2 años.