Otros trabajos de Terrateatre

La compañía Terra Teatre tiene vocación de hacer producciones propias pero también nos gusta colaborar en proyectos de otras compañías. Trabajamos a menudo con la Compañía del Príncep Totilau donde participamos en diferentes espectáculos.

El Lobo Feroz.

“El lobo feroz” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras dirigido a niños de entre tres y ocho años, que tanto puede ser representado al aire libre como en un teatro.

El lobo feroz ha sido cazado. Después de haberse comido la caperucita, la abuela, seis cabras y casi tres cerditos, debe enfrentarse a un juicio popular, en el que declararán las madres de estos personajes. ¿Cuál será el veredicto? Es realmente culpable, o simplemente tenía mucha hambre?

Este espectáculo tiene como objetivo explicar los cuentos clásicos que nos ha dejado la tradición, sin modificar la historia. Por otra parte, el marco del juicio popular nos permite reflexionar sobre temáticas que tocan el público contemporáneo de muy cerca: la convivencia entre el hambre y la abundancia, la justicia convertida en espectáculo, el papel de las madres en la actualidad , la moda de los ecologistas y las nuevas “espiritualidades” … y muchas otras cosas, tratadas con humor con el fin de abrir un debate con los espectadores.

Mare Porca del Llop Ferotge
Monsier Croche

Monsieur Croche

“Monsieur Croché” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras para niños, con música para piano de Claude Debussy interpretada en directo.

En este espectáculo se escenifica un sueño imaginario, en el que el compositor Claude Debussy y su mujer, Emma Bardac, viajan a una isla fantástica. En este lugar encantado, donde habitan sirenas, pájaros exóticos, insectos gigantes y otros seres mágicos, el compositor encontrará la inspiración para crear nuevas piezas musicales. A partir de esta vivencia, la pareja volverá al París de la Belle Époque, desde donde Debussy esparcirá su música por todo el mundo.

Madre Tierra

“Madre Tierra” es un espectáculo de actores y títeres para niños sobre la aparición de la vida en la Tierra.

Bernardo tiene cinco años y un montón de preguntas sin respuesta: “¿De dónde salieron la luna, el sol, las estrellas y el planeta Tierra?”; “¿Cómo es que todos los dinosaurios se murieron?”, “Antes de estar en la barriga de mama, donde estaba yo?”.

Una noche, cuando acaba de dormirse, unos personajes muy extraños entran en su habitación, construyen una carpa de circo y se preparan para explicarle, a través de diferentes números, el origen de la vida en el planeta Tierra , desde la gran explosión del Big Bang hasta la aparición del ser humano.

Espectáculo para niños a partir de 3 años, inspirado en las preguntas de nuestros hijos sobre la naturaleza y en los libros de Charles Darwin, Richard Dawkins y Richard Feynman.

Jordi a Mare Terra
El meu amic Brutus

Mi amigo Brutus

“Mi amigo Brutus” es un espectáculo de calle, de actores, músicos y marionetas, sobre la brutalidad de la vida en las calles de nuestras ciudades actuales.

Tiene por protagonista a Brutus, un oso pardo de dos metros y medio de altura y 400 kg de peso, curioso, afable y divertido, a quien gusta abrazar a la gente, oler lo que comen y rascarse la espalda a los árboles y las paredes.

En la primera parte del espectáculo veremos cómo transcurre la vida del Bruto haciendo un pasacalle acompañado de un artistas de circo alegres que lo hacen bailar con su acordeón, con todos los niños.

En la segunda parte del espectáculo, Brutus hace amistad con una mujer sin techo que tendrá que luchar contra los empresarios buitres, la policía y los turistas maleducados.

Este es un espectáculo basado en las películas de Charles Chaplin, en los libros de Steven Pinker y, sobre todo, en las explicaciones que tenemos que hacer a nuestros hijos ante la dureza de lo que vemos en las ciudades actuales.